Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Antiguo y Nuevo Poeta

Imagen
     He conocido los círculos del Dante. He conocido los fuegos que abrazan y ahogan a las esperanzas y torturan a las pasiones. He sabido lo que es morir en las profundidades. He sido el ángel negro que no supo detener su abrupta y previsible caída. He visto marchar de mi lado las simientes germinadas con el humus de mis desechos. He tenido en mis manos el papiro hereje que nos condenó.      He muerto, he descendido a los infiernos y he resusitado.      No soy aquél que murió en el árbol santo. Soy una simple y borrosa imagen de áquel que apenas se reconoce. Soy el agua convertida, el maná que te alimenta por designio de Él. Mi nombre no significa nada y sin embargo lo soy todo. Soy mis propios pasos cuando te he llevado a cuestas. Soy tus propios pasos cuando me has llevado a cuestas. Soy la mar que te sostiene. Soy la red que te contiene.      La roca se encuentra dentro de mí y n...

Aniversario

Imagen
“Que otros acudan a la astrología Judiciaria, al compás y al astrolabio, Para saber qué son. Yo soy los astros.” “Tamerlán” – J.L.Borges No es que en diez años nos hemos desencontrado para luego volver a disfrutar los reencuentros. Somos, el desencuentro mismo y el reencuentro. No nos disolvemos en la contradicción de ser distintos somos felizmente la contradicción y la vivimos. El amor no nos une ni nos separa no nos ata ni nos desata somos el amor.   No nos debe preocupar el destino que nos espera, el futuro que se escribe más allá. Somos el presente, el lugar que elegimos, no nos espera nada ni nadie, no tenemos futuro, no nos obsesiona tenerlo. Venimos de ser diez años   lo que somos hoy. Festejamos lo que somos. Nosotros.

Cascada de Tres Tombos

Imagen
Las emociones del Poeta Peregrino en cascada. Con el vértigo de aquello que corre, que cae, que sigue un destino sin saber cual es. Desde algún punto remoto, en la cima ignota de una isla en las costas de algún océano, nace el curso que va hacia algún lugar. Como las emociones del Poeta, el agua no entiende su recorrido, ni su nacimiento ni su sino final, si es que los tiene. Sobre las rocas desgastadas por incontables siglos, desdibujadas de tantas emociones que se dejaron arrastrar por sus espaldas. Enmarcadas con tanta espesura verde a modo de esperanzas. ¿Será posible adivinar en algún momento los significados? El Poeta se recuesta sobre la caída de aguas heladas y fuertes, cierra los ojos sintiendo los golpes sobre su cabeza y queda suspendido en la conciencia de la nada, en la inmensidad del infinito que viene tras de sí y que lo aguarda.

Laguna Azul

Imagen
Y conocí un paraíso en la tierra. Y digo "uno" porque ya he conocido otro en esta y otras vidas. Entre ellos tu entrega. La felicidad de lo virginal, del asombro y de lo que nunca se creyó visible para nuestros ojos. Momentos que perdurarán siempre que la nostalgia amenace el limbo del poeta peregrino. Una laguna azul y las olas de los acantilados. La Madre obsequiando sus mejores atributos sin tener en cuenta si somos merecedores o no.