Contorno


Contorno, continente, contenido. Fonemas que no alcanzan a expresar todo lo que uno siente ante determidos paisajes, personas, situaciones. No siempre lo que está explícito es lo que es en su esencia y viceversa. Es por eso que las palabras nos permiten jugar con las realidades que nos circundan, y en esa lúdica experiencia podemos ir redefiniendo nuestros propios conceptos acerca de lo que nos rodea. Jugando, pretendiendo que las cosas no son como son o que por el contrario son como no. Captar en un instante toda una gama de sensaciones y configurarlas en una hoja de papel es un desafío a la capacidad de divertirse que guarda nuestro niño interior. Y como toda fotografía termina siendo el recorte de una fracción de segundo que probablemente en un instante ya no será la misma.

tu contorno me define
me enerva me excita
me atormenta me enamora
me desdibuja me reconstruye
me acalora me absorbe
me estremece me fortalece
me eleva me recorre
me refleja me aprisiona
me convoca me conmueve
me atempera me doblega
me transforma me evoca
me redefine y me posee

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plenilunio

PALABRAS DE BIENVENIDA